INFORMATIVO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHIMALHUACAN



El Sistema Municipal DIF de Chimalhuacan tiene como misión proporcionar servicios y apoyos de asistencia social con calidad y calidez humana, a través de programas y acciones en apoyo a la educación, salud, alimentación y recreación de niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores, indigenas inmigrantes, personas con capacidades diferentes, indigentes, fármaco dependientes y alcoholicos; para lograr un apoyo social e integral en las familias chimalhucanas.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROGRAMA METRUM

PROGRAMA METRUM
ENTREGA DE BECAS NUTRICIONALES MUNICIPALES Y BECAS ECONOMICAS ESTATALES 2010
El DIF Municipal en apoyo con el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán entregan 130 becas nutricionales y más de 20 becas económicas para motivar a  los jóvenes a continuar sus estudios.
EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL DIF PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN DE LOS JOVENES

Sistema DIF Municipal 8 de Diciembre.- Una vez más el DIF Municipal con el apoyo H. Ayuntamiento de Chimalhuacán demuestran que con esfuerzo y dedicación se pueden obtener grandes logros. Esto se demuestra beneficiando a más de 200 jóvenes con becas nutricionales y económicas que les ayudaran a seguir estudiando y demostrar  que si se puede continuar en esta brecha que es la vida.
En este evento  dirigido por el coordinador del Programa Metrum Víctor Javier Díaz Quezadas y en presencia de la Lic. Yesenia Vargas Peña Directora del DIF Municipal se señaló que es de gran orgullo que jóvenes se preparen para tener un mejor estilo de vida, así mismo generar un mejor país con jóvenes preparados listos para enfrentarse a cualquier situación que se aproxime.
Así  mismo la Lic. Yesenia Vargas Peña Directora del Sistema DIF exhorto a los jóvenes a seguir preparándose “Estoy muy orgullosa que  jóvenes como ustedes sigan adelante preparándose  para ser mejores cada día ya que México se necesitan personas preparadas para obtener un mejor futuro, por ello es necesario que sigan adelante demostrando que si se puede a cualquier obstáculo que se nos imponga” comento.
También hubo la participación de Dulce Nataly González Perea que tiene 11 años es  una beneficiada de este programa nos  comenta que ella es  una vendedora de discos en un puesto en la calle y al momento de ser beneficiada con este programa ella dedica más tiempo al estudio, ahora ella cursa  el Sexto Grado de Primaria en  la escuela Ciervo de la Nación así como estudia canto en la Casa de la Cultura por esta razón nos deleitó con una melodía. También tuvimos las palabras de Viridiana Parrazales Hernández quien agradece a las autoridades del Presídium el apoyo obtenido
Gracias a este apoyo podre continuar mis estudios ya que estuve a punto de dejarlos porque mis padres no cuentan con los suficientes recursos para que yo continúe estudiando agradezco infinitamente a las autoridades por a ver recibido este apoyo para así poder seguir adelante” comento.
Posteriormente se entregó  un pequeño aguinaldo proporcionado por los alumnos de la Escuela Preparatoria “Vasco de Quigora” para cada uno de los jóvenes beneficiados por este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario