INFORMATIVO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHIMALHUACAN



El Sistema Municipal DIF de Chimalhuacan tiene como misión proporcionar servicios y apoyos de asistencia social con calidad y calidez humana, a través de programas y acciones en apoyo a la educación, salud, alimentación y recreación de niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores, indigenas inmigrantes, personas con capacidades diferentes, indigentes, fármaco dependientes y alcoholicos; para lograr un apoyo social e integral en las familias chimalhucanas.


viernes, 3 de diciembre de 2010

Caravana de la Salud

CARAVANA DE LA SALUD
“PORQUE LA FELICIDAD TAMBIÉN ES SALUD”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán cumple un año llevando servicios  a las comunidades más pobres y desprotegidas del municipio.


Sistema DIF Municipal 3 de Diciembre.- Yesenia Vargas Peña, directora del sistema, informó que durante un año se han realizado 194 caravanas médicas, con un total de 13 mil 216 servicios brindados a la población de escasos recursos.

Bajo la dirección de Vargas Peña: médicos, ginecólogos, dentistas, trabajadores sociales, psicólogos, optometristas y psiquiatras han recorrido el municipio, a bordo de tres unidades móviles, para ofrecer atención integral con calidad y calidez humana a los Chimalhuaquenses.

“Sin importar las inclemencias del tiempo, la tierra y el lodo, salimos cada semana para atender a la ciudadanía, quienes muchas veces no tienen dinero para una consulta y mucho menos para el medicamento”, comentó Vargas Peña.

Agregó que seguirán recorriendo con periodicidad las comunidades: “es una encomienda de nuestro Presidente Municipal, llevar los servicios de salud a las regiones más desprotegidas de Chimalhuacán a fin de cubrir las necesidades de los habitantes”.

Juana Rivera López, vecina de Ejidos de Santa María Chimalhuacán, con lágrimas en los ojos agradeció al alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y a la directora del DIF por el apoyo que les hacen llegar con las caravanas móviles, a su vez agradeció la andadera  que fue donada por parte de los integrantes del C.D.C. Corte San Pablo.



Luego de recibir una andadera, Doña Juanita explicó que en su rodilla sufrió severas lesiones al caer de las escaleras, durante un mes le fue imposible moverse por lo que le sobrevino una profunda depresión.

“Fue hasta que mi familia me llevó al DIF, el doctor me atendió muy bien y como no tenemos dinero pues no me cobró, estoy muy contenta porque me regalaron una andadera para poder caminar”, comentó Juanita.

Así como la señora Rivera López cientos de chimalhuacanos han recibido apoyos como: lentes, sillas de ruedas, bastones, despensas y cobijas hemos visto que en estas caravanas no solo atienden nuestra salud, también se preocupan por nuestra alimentación”.


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario