INFORMATIVO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHIMALHUACAN



El Sistema Municipal DIF de Chimalhuacan tiene como misión proporcionar servicios y apoyos de asistencia social con calidad y calidez humana, a través de programas y acciones en apoyo a la educación, salud, alimentación y recreación de niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores, indigenas inmigrantes, personas con capacidades diferentes, indigentes, fármaco dependientes y alcoholicos; para lograr un apoyo social e integral en las familias chimalhucanas.


viernes, 10 de diciembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
CRIS, un oasis para niños con discapacidad en Chimalhuacán


Sistema DIF Chimalhuacan a  10 de Diciembre del 2010.- El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el municipio de Chimalhuacán.

La misión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), en el barrio Saraperos, que ofrece ayuda a personas con capacidades diferentes de escasos recursos. Consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades, regionales y municipales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.

La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

El CRIS Chimalhuacán y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), trabajarán en importantes proyectos en materia de psicología y fisioterapia, gracias a un convenio que celebraron ambas instituciones. “En nuestra institución se imparten estas licenciaturas, uno de los proyectos es que los alumnos realicen su servicio social en la universidad”, refirió el doctor José Ramón Eguivar Cuenca, secretario general de la BUAP.

En el evento se entregaron sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, muletas canadienses, entre otros apoyos a personas con capacidades diferentes de escasos recursos.



Vargas Peña refirió refirió que durante muchos años se pidió al gobierno federal recursos suficientes para el mejoramiento del centro; sin embargo fue hasta este 2010 con la lucha de las autoridades municipales, así como del diputado federal por el distrito XXV, Inocencio Ibarra Piña, que se lograron 11 millones de pesos para la realización de la cuarta etapa del CRIS, $750,000.00 pesos fue la inversión para 151 aparatos auditivos, los cuales se entregaron en este evento.

El humanismo de la gente que asistió como la del Doctor José Ramón Eguivar Cuenca, secretario general de la BUAP, que demostró al igual que la Lic. Yesenia Vargas Peña que la igualdad y el compromiso por los chimalhuaquences está presente día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario