INFORMATIVO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHIMALHUACAN



El Sistema Municipal DIF de Chimalhuacan tiene como misión proporcionar servicios y apoyos de asistencia social con calidad y calidez humana, a través de programas y acciones en apoyo a la educación, salud, alimentación y recreación de niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores, indigenas inmigrantes, personas con capacidades diferentes, indigentes, fármaco dependientes y alcoholicos; para lograr un apoyo social e integral en las familias chimalhucanas.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

POSADAS CENTENARIO

POSADA CENTENARIO
El sistema DIF atiende integralmente a 55 clubes de  la  tercera edad


Sistema Municipal DIF Chimalhuacan a 7 de Diciembre del 2010.- En lo que va del 2010 el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia a cargo de la directora, la Lic. Yesenia  Vargas Peña  ha  entregado  1´800,000 mdp. en apoyo  a los adultos mayores para los subsidios de salud y alimentación .
Durante la posada celebrada en el Centro de Desarrollo Comunitario (C.D.C.) Trasportistas  las Autoridades de este centro manifestaron que  hasta el 15 de Diciembre, se estarán  recorriendo  diversas comunidades con el propósito de llevar un poco de alegría y diversión a los hogares de todas las personas de la tercera edad.
Dentro de las actividades los adultos mayores de este barrio bailaron y cantaron con entusiasmo con los diferentes cantantes como la Coralillo, el Michoacano y el coro de la tercera edad de DIF San Pedro.
“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, ya que nos han enseñado que no importan los años que uno tenga, debemos mantener la fuerza y el valor de seguir luchando cada día para superar los obstáculos que se nos antepongan”, comentó Vargas Peña.
Por último, informó que actualmente el DIF municipal ofrece atención integral a más de cuatro mil personas de la tercera edad registrados en 55 clubes distribuidos en los diferentes C.D.C. “los adultos mayores son nuestra gran familia, por ello los cuidamos y protegemos”.
Dentro del C.D.C. Trasportistas se  cuenta con una  población de 105 adultos mayores los grupos Rayito de luz y Fuerza Eterna los cuales son atendidos los miércoles y viernes, teniendo a cargo una granja con 40 pollos y un estanque de 100 truchas las cuales le fueron donadas por CONAGUA. Este centro atiende a un promedio de 700 personas a la semana, dentro de los servicios que brinda como son Optometría, Psicología, Trabajo Social, Dental, Medicina General y Vacunas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario