INFORMATIVO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHIMALHUACAN



El Sistema Municipal DIF de Chimalhuacan tiene como misión proporcionar servicios y apoyos de asistencia social con calidad y calidez humana, a través de programas y acciones en apoyo a la educación, salud, alimentación y recreación de niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores, indigenas inmigrantes, personas con capacidades diferentes, indigentes, fármaco dependientes y alcoholicos; para lograr un apoyo social e integral en las familias chimalhucanas.


martes, 7 de diciembre de 2010

CONCLUYE CON EXITO PROGRAMA "YO SI PUEDO" DE ALFA TV EN DIF CHIMALHUCAN

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL PROGRAMA
“YO SÍ PUEDO” DE ALFA TV, EN EL DIF MUNICIPAL

Se graduó la décimo octava  generación de alfabetizados a través del programa Alfa TV


Sistema DIF Municipal 7 de Diciembre 2010.- Más de 950 Chimalhuaquenses aprendieron a leer y escribir en sólo siete semanas gracias al programa cubano Alfa Tv, con ellos suman 10 mil 611 alfabetizados a través de este sistema.
Con la destacada participación del sistema DIF municipal, se ha logrado reducir el analfabetismo a sólo 2.42 por ciento, colocando a Chimalhuacán como el municipio con menor índice de analfabetismo en el país.

Durante la graduación de la décimo octava generación, y en presencia del alcalde municipal el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, la Lic. Yesenia Vargas peña Directora del sistema DIF Chimalhuacán se señaló que el analfabetismo va ligado a humillaciones, desprecios y maltratos, felicitando a los alumnos por dejar atrás esta condición y luchar por superarse.

Vargas peña, exhortó a los alfabetizados a continuar instruyéndose “México es un país que necesita gente preparada para enfrentar el futuro, por ello, queremos que se sigan superando, estudien su primaria, secundaria y una carrera” comento.

Por su parte, Araiz Maturell Aguilera, coordinadora general del programa IPLAC y del programa de alfa tv. Chimlahuacán, reconoció la labor conjunta del Gobierno Municipal y
del Sistema DIF, para aplicar con éxito este programa y otorgar las facilidades para llegar a cada rincón más alejado de este municipio.

“Con esfuerzo y trabajo Chimalhuacán se coloca en un sitio privilegiado al reducir su índice de analfabetismo al 2.42 por ciento, ahora los compañeros instruidos deben continuar con sus estudios y con miras a un mejor progreso como el que representa el Gobierno del “Nuevo Chimalhuacán.

La alumna Ma. De Lourdes Balderas Marín del grupo C.D.C transportistas leyó ante los asistentes una carta en la que agradeció los conocimientos adquiridos y recordó la difícil situación que diariamente enfrentaba cuando no sabía leer ni escribir.
“Cuando iba a las juntas para firma de boletas, me daba mucha pena porque yo no sabía escribir ni los nombres de mis hijos y tenía que pedir a otras mamás que me ayudaran, eso era muy vergonzoso”, refirió Ma. De Lourdes Balderas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario