INFORMATIVO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHIMALHUACAN



El Sistema Municipal DIF de Chimalhuacan tiene como misión proporcionar servicios y apoyos de asistencia social con calidad y calidez humana, a través de programas y acciones en apoyo a la educación, salud, alimentación y recreación de niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores, indigenas inmigrantes, personas con capacidades diferentes, indigentes, fármaco dependientes y alcoholicos; para lograr un apoyo social e integral en las familias chimalhucanas.


martes, 11 de enero de 2011

DÍA DE REYES EN EJIDOS DE SAN AGUSTÍN

 Los reyes llegaron a la zona urbana ejidal

Sistema DIF Chimalhucan a 11 de enero de 2011.- Con  un magno evento  se festejó el día de reyes en la zona urbana ejidal de san Agustín, junto al centro de especialidades, el cual se inaugurará el próximo 16 de enero del presente año, el cupo que estaba programado para unas 3,000 personas, sobrepaso las expectativas de los organizadores.
En este evento que estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth luna  subdirectora de la clínica de especialidades médicas, ubicada en la calle San Agustín esquina Luis Echeverría en la  cual se tiro la casa por la ventana, consintiendo a todos los niños de la zona urbana, para ello les llevaron juegos mecánicos e inflables que no tuvieron costo, solo  el agradecimiento y las sonrisa de los pequeñines, grandes patrocinadores se sumaron a la tarea de llevar un poco de diversión  y alegría a todos estos niños,  para muestra este evento.
El presidente municipal el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez,  el cual asistió a este  evento, y dijo sentirse orgulloso y contento del entusiasmo y la respuesta positiva de toda la gente de la zona urbana, este es el comienzo  de lo que el  gobierno municipal y el sistema  de desarrollo Integral para la familia (DIF), tienen pensado para esta zona. Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal señaló que una de las tareas de ésta administración, consiste en ocuparse de los niños para hacer de ellos adultos sanos y felices; por ello, dijo, “mi prioridad es dignificar la vida de cada uno de ustedes”.
Se repartieron 5000 juguetes entre la población, que agradecida y contenta comentaba que  gobiernos municipales a los cuales les decían que pertenecían  nunca se acordaban de ellos, pero que el gobierno del nuevo Chimalhuacán, siempre los toma en cuenta y siempre los protege.
La Lic. Yesenia Vargas peña directora del DIF manifestó a toda la gente el cariño que Chimalhuacán tiene para ellos, ahora que son parte de esta gran familia, “para toda la comunidad de la zona urbana ejidal de San Agustín, se trajo esta unidad de especialidades médicas para que todos ustedes para que  puedan  tener los servicios médicos de primera calidad a muy bajo costo, para tener una mano confiable y segura ante cualquier  problema legal,  para ello está pensado esta unidad de especialidades.” comento Vargas Peña.

Este gran evento fue el último de los 50 eventos que este año organizó el DIF municipal para celebrar el tradicional Día de Reyes con miles de niños chimalhuacanos, a quienes entregaron 50 mil juguetes.
Vargas Peña informó que a partir 12 de enero del presente año entregarán juguetes a niños de primarias y jardines de niños, para lo cual tienen programados 22 mil piezas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario