INFORMATIVO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHIMALHUACAN



El Sistema Municipal DIF de Chimalhuacan tiene como misión proporcionar servicios y apoyos de asistencia social con calidad y calidez humana, a través de programas y acciones en apoyo a la educación, salud, alimentación y recreación de niños, adolecentes, mujeres, adultos mayores, indigenas inmigrantes, personas con capacidades diferentes, indigentes, fármaco dependientes y alcoholicos; para lograr un apoyo social e integral en las familias chimalhucanas.


miércoles, 26 de enero de 2011

ABREN COMEDORES COMUNITARIOS EN CHIMALHUACÁN


 Cinco pesos costarán desayunos y comidas


Con la finalidad de elevar los niveles de nutrición en la población más desprotegida de Chimalhuacán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEYD), que atenderán diariamente a más de 200 personas, quienes pagarán únicamente cinco pesos por alimento.

Con la instalación de estos espacios de alimentación, el DIF contribuye a mejorar la dieta de la población y previene la desnutrición al preparar y ofrecer desayunos y comidas calientes de bajo costo.


Diariamente, niñas, niños y adolescentes; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; personas con capacidades diferentes, adultos mayores y población abierta en condiciones de vulnerabilidad, acuden a estos dos espacios para recibir alimentos calientes y nutritivos.

Al respecto, la directora general del DIF, Yesenia Vargas Peña, explicó que “nuestra tarea es garantizar la entrega de apoyos alimentarios para su preparación, servicio y consumo en los dos comedores comunitarios, por la mañana en el desayuno y por la tarde, a la hora de la comida”, de esta manera también se promoverá entre la población nuevos hábitos alimenticios mediante una orientación correcta.

En el municipio existe un alto grado de marginación y extrema pobreza, pero el interés de esta administración es continuar gestionando programas de asistencia social que beneficien a estos sectores de la población: “nuestra meta es equipar e instalar más comedores de este tipo para ayudar un poco a la situación de las familias pobres, comida caliente y sana a bajo costo”, puntualizó la titular del DIF Chimalhuacán.



ABREN COMEDORES…

Considerando que la mayoría de los chimalhuacanos ganan en promedio 2 mil pesos mensuales y que el número de integrantes por familia es de cinco personas, el salario no les ayuda para adquirir los productos de la canasta básica, cuyo precio oscila entre los 5 mil y 10 mil pesos.

María Sánchez, vecina del barrio San Pedro, comentó que el comedor  es de gran ayuda ya que en muchas  ocasiones su gasto no le alcanza para comprar  leche, pan, frijoles y tortillas, por lo que con esta alternativa que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha instrumentado, tiene acceso a alimentos ricos, bien preparados y económicos tanto para ella como para su familia.

Los comedores comunitarios están instalados en los barrios de San Pedro y Fundidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario